martes, marzo 21, 2006

Encontró por casualidad una caja de lápices de colores en un cajón. Se puso a garabatear y hacer figuras sin sentido en un folio. Había muchos colores. Tenía la misma sensación que tienes cuando piensas en como se escribe una palabra que no has escrito en mucho tiempo, y te parece rara.
Se acercó a la pared de su habitación y escribió al lado de la cama: "Hoy va a ser un gran día".

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No estaría mal...así cada día sería un gran día...en fin se suele decir, que hasta que una "florecita de alhelí" (un grandisimo capullo) te lo joda...pero bueno, hasta eso se puede evitar, y tiene un nombre: meditación. -AuB-

3:01 p. m.  
Blogger Pau said...

La meditación sólo logra alejar los problemas a un segundo plano, no enfrentarte a ellos.

3:52 p. m.  
Blogger Quique said...

discrepo... los problemas siempre son un segundo plano, la meditación consigue que te des cuenta.

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En efecto. sería larga la disertación, pero para una sóla línea no esta mal...jajajaja...!!! Pau, intenta meditar, eres un torbellino...jejeje!!! debes buscar una postura de equilibrio...Y no intentes a la primera la posición de loto!!!!!! jajajaja...!!!! que ya te veo...respirar hondo y dejar que vengan...de la misma forma se van...jejeje..!!besotes! -AuB-

5:15 p. m.  
Blogger Pau said...

Aube: soy un torbellino? en que ambientes o con cuanta ropa me has visto? lo de la postura es demasiado fácil para hacer el chiste. De irse y venirse también se lo suyo, creeme.

Kike: los problemas no son un segundo plano, un cáncer no es un segundo plano.

1:14 a. m.  
Blogger Quique said...

sí que es un segundo plano. El primer plano es la vida, el segundo el cáncer. Sin primer plano, el cáncer no tendría sentido. Relativiza el cáncer... lo importante es la vida. Y si no es importante, el cáncer tampoco.

10:46 a. m.  
Blogger Pau said...

Ante una amenaza, o problema, la vida se pone en peligro y entra en juego el querer sobrevivir, sin más. Un problema puede ser de primer o de segundo orden, no es lo mismo quedarte sin cuchillas de afeitar que tener leucemia, la relativización va en función de lo que tienes que perder.

1:17 p. m.  
Blogger Pau said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno...sois unos chicos muy listos...unas mentes maravillosamente despiertas; y, sin conoceros os felicito porque Sois (de Ser con mayúsculas). Me ayudais a no odiar al género y no tildarlo de "vacío" (sólo encuentro grandes hombres en los libros...) [pd1: ya empiezo a excederme antes de decir lo que realmente quiero decir...no me soporto..!!!] yo juego con el concepto de problema. Considero problema cuando es creado por uno mismo, actor y protagonista, mover los hilos y provocar la confusión y el llanto. El resto son para mi dificultades; las que no dependen de uno. Sería leucemia dificultad...lo de quedarse sin cuchillas tan sólo despiste (jijijiji) aviso importante: existe a veces que te encuentras con "dificultades" que son "problemas" de otro...entonces: ¡¡¡huye!!! creo que no supe explicarme, pero así a veces encajo el puzzle de mi vida...tal vez consuelo de tontos...me ha encantado vuestra conversación. Tal vez os parezca absurdo que me sorprenda, pero bueno...ah!! y lo de la postura iba en serio, no pensé en el chiste. es difícil encontrar el punto de estabilidad con la tierra, muy chungo, nen... -AuB-

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les felicitamos demasiado. Creo que unas buenas críticas harán que escriban mejor :)
POr cierto... una reflexión:
-Cuando tienes un problema, de los gordos, en qué piensas casi 24 horas al día, ¿en vivir o en solucionar el problema (para vivir tranquilo)?

8:48 p. m.  
Blogger Pau said...

A mi me mola que me den caña.
Por otro lado, pensando lo que peso llegé a perder 9kilos en una semana por culpa de "un problema de los gordos" llegados a esa situación decidí que viviría teniendo presente los problemas pero sin que me salpicaran demasiado.
No se si te contesto a lo que me preguntas.

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tienes razón, casacabel, en lo de dar caña...la humildad se suele esfumar sin darse uno cuenta; pero a veces es que apetece quitarse el sombrero.
Esta guay la pregunta, porque creo que sin pensar en ella en general se dedica uno a ir solucionando problemas como si de pantallas de videojuego se tratase...en general...pero diviso a lo lejos que la pregunta puede que sea una decisión: si vivirla o seguir matando fanstasmas en la siguiente pantalla. Game Over. -AuB-

11:19 p. m.  
Blogger Pau said...

Aube, no se si conoces el teorema Konami (si lo conoces te doy premio gordo, lo prometo) el teoréma Konami dice "cuando te gastes todas las super bombas y más de la mitad de las vidas en el mostruo super grande te aparecerá, acto seguido otro mostruo aún mayor que te joderá la partida". Es aplicable a la vida. De hecho es la propia vida. El único método de superar el teorema Konami es la Táctica Kaito, pero de esa te hablaré otro día.

12:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home